Logotipo de AAALAC
  • Laminas de Inicio
Logo del centro evaluador

Centro de evaluación

¿Quiénes somos?

Somos un Centro de Evaluación de competencias con fines de certificación, acreditado ante la Entidad de Certificación y Evaluación ANACE, y el CONOCER.

El CONOCER es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP), con un órgano de gobierno que incluye representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno. Es una entidad del gobierno federal mexicano, que otorga certificados con validez nacional y oficial para reconocer las competencias de las personas, adquiridas en su trabajo y a lo largo de su vida. ANACE es una organización creada con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector aduanero y de comercio exterior y su cadena logística de suministros.

El éxito comienza aquí.

¿Para qué me sirve y cómo puedo certificarme?

Al certificarte estás contribuyendo a mejorar tu desarrollo personal y profesional: te conviertes en un trabajador con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo.

Al certificarte estás contribuyendo a mejorar tu desarrollo personal y profesional: te conviertes en un trabajador con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo pues cada día son más las empresas de nuestro país que requieren trabajadores con experiencias, saberes, habilidades y destrezas certificadas, capaces de cumplir exitosamente con las funciones que se les encomienda.

Etapas del proceso de Evaluación con fines de Certificación:

Estándares de competencia acreditados:

Icono EC0432

EC0432 Clasificación arancelaria de mercancías de comercio exterior.

Este estándar de Competencia está enfocado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse en los procesos de comercio exterior relativos a la revisión de la documentación aduanera, que incluye actividades tales como la verificación de la documentación de las mercancías, inspección de mercancías previo a la clasificación arancelaria, identificación de sus características y como función final la de asignar la clasificación arancelaria a las mercancías.

Costos

Evaluación:

$ 5,600.00 más IVA

Certificación:

$ 5,990.00 más IVA

Icono EC0396

EC0396 Representación del agente aduanal en los actos y formalidades del despacho aduanero.

Este estándar de Competencia está dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como representante o consignatario del agente aduanal, teniendo a su cargo las gestiones de carácter administrativo, técnico y comercial relacionadas con la entrada, permanencia y salida de mercancías; supervisión de los actos previos y derivados de un despacho aduanero, como la elaboración del "pedimento" con el que se ampara la estancia legal y tenencia de las mercancías de procedencia extranjera en el país; además de los actos y trámites relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a su salida del mismo.

Costos

Evaluación:

$ 5,700.00 más IVA

Certificación:

$ 5,800.00 más IVA

Para mayor información sobre los estándares de competencia acreditados, ingresar al siguiente enlace:

https://conocer.gob.mx/renec-registro-nacional-estandares-competencia/

o comunicarse con la Coordinación del Centro de Evaluación.

Descuentos especiales para Agencias Aduanales asociadas y para Estudiantes.